Diferencia entre pérgola y marquesina
La pérgola y la marquesina son dos estructuras muy comunes usadas en jardines y patios para mejorar la apariencia y el uso de los espacios al aire libre. A pesar de ser similares en algunos aspectos, existen importantes diferencias entre ellas. En este artículo se explora en profundidad estas diferencias para que los lectores puedan elegir la mejor estructura para su hogar.
¿QUÉ ES UNA MARQUESINA?
La marquesina es una cubierta que sirve para proteger cualquier espacio exterior. Su sistema está diseñado en función de un tejado voladizo, protegiendo del mal tiempo.
Sin embargo, a diferencia de una pérgola, la marquesina tiene un gran inconveniente, y este es su cubierta fija. No importa con que tipo de material esté equipada, ya sea cañizo, laminas de PVC o lona. La cubierta no se puede modular, por lo que se imposibilita la luminosidad, limitando las posibilidades que puede brindar un espacio exterior.
¿QUÉ ES UNA PÉRGOLA?
Ahora, en lo que respecta a una pérgola, esta cuenta con una cubierta modulable, equipada con unas rejillas orientables, lo que permite regularizar la luminosidad fácilmente. Dicho sistema modulable, se puede controlar mediante una manivela o un mando de distancia.
Actualmente, dados los avances tecnológicos, existe una versión de pérgola bioclimática, que se adapta en función de las estaciones meteorológicas, es decir, las lamas se abrirán o cerrarán automáticamente, y sin intervención humana de acuerdo con las condiciones climáticas.
DIFERENCIA ENTRE PÉRGOLAS, MARQUESINAS, GAZEBOS, PORCHES Y VERANDAS
-
Pérgolas: Es una estructura diseñada especialmente para jardines, caracterizada por contar con un andamio que funciona como soporte para plantas. Esta permite el paso a las personas, y tiene la posibilidad de abrirse en la parte superior.
- Marquesina: Es una cubierta fija para terrazas u otra clase de espacios exteriores, con el fin de proteger de los rayos del sol o la lluvia.
- Gazebo: El gazebo es una estructura, concebida inicialmente como mirador o punto panorámico, dicho espacio se puede adaptar en terrazas o jardines.
- Porches: Es una estructura cubierta y fija, que funciona como punto de acceso a una puerta principal y se apoya sobre columnas o pilares. Esta se encuentre generalmente a lo largo de la fachada de una casa o edificio.
- Verandas: Es un espacio cerrado y acristalado, generalmente usado como invernadero. Se recomienda para este tipo de cuartos, utilizar un toldo de tejido acrílico, el motivo se debe, a que este tipo de material es capaz de soportar la tensión que ejercen los muelles sobre ella sin sufrir desperfectos, además de contar con la opción de motorizarla.
Esto es tan solo una pequeña introducción sobre este tipo de carpas y toldos, por lo que, si te surgen más inquietudes, no dudes en preguntarnos, pues buscaremos la mejor manera de adaptar todas tus necesidades con el mejor asesoramiento.
Somos expertos en cumplir con lo que prometemos. En carpas 10 ponemos a disposición todos nuestros productos y equipo de trabajo, para que puedas asesorarte sobre los materiales, diseños, colores y demás factores de interés que sean importantes para cumplir tus expectativas, ofrecemos venta y alquiler de pérgolas que se adaptan a tus necesidades.