Cómo evitar que el viento arranque una pérgola
Ha llegado el mejor momento de tu vida, tienes tu ceremonia al aire libre con los árboles verdes y el cantar de las aves, el mejor de los paisajes, los invitados se sienten muy a gusto, la decoración de las pérgolas quedó espectacular, todo parece ir perfecto para que tu día sea completamente inolvidable, sin embargo, ha llegado algo un evento inesperado, con el que no contabas que sucediera, por lo que no tomaste las medidas necesarias para evitarlo, y ahora el viento es tu enemigo, pues se está encargando de desmoronar todo lo que con tanto amor construiste.
Para evitar este tipo de inconsistencias, a continuación, queremos compartir contigo algunas formas de evitar que esto suceda, y que tu ceremonia salga tal y como la planeabas, sin contratiempos, sin incertidumbre, y solo con la plena seguridad de que será un día maravilloso.
FORMAS DE SUJETAR TU PÉRGOLA PARA QUE RESISTA AL VIENTO
Para evitar cualquier tipo de accidentes o inconvenientes ocasionados por la fuerza del viento, y hacer que tu pérgola cuente con mayor resistencia al viento, a continuación, vamos a compartir contigo diferentes formas de fijar tu pérgola:
FIJAR LA PÉRGOLA EN EL SUELO
Una de las maneras más fáciles de fijar una pérgola, es en el suelo, y esta se realiza mediante tornillería y bases metálicas o herrajes.
Por experiencia, CARPA 10 recomienda bases metálicas de 3 caras, ya que aportan mayor resistencia y durabilidad, además de brindar facilidad en su instalación.
Ahora bien, si no queremos que el suelo se vea afectado por la instalación de la pérgola, contamos con una manera innovadora de hacerlo, esto es mediante una base elevada y ajustable. Dicho sistema permite que la madera no entre en contacto con el suelo, y con ello el exceso de humedad, lo que le otorga mayor vejez a la pérgola.
FIJAR UNA PÉRGOLA EN UNA SUPERFICIE FIJA O SEMIFIJA
Las pérgolas también se pueden instalaren superficies fijas o semifijas, tales como paredes, muros, corredizos, entre otros.
Ahora bien, para el caso de una pared o muro, la forma más habitual de sujetar una pérgola es mediante un tornillo taco o mediante herrajes en forma de escuadra o U que permita la unión entre travesaños y la pared.
Este tipo de herramientas otorgan mayor seguridad y resistencia a una pérgola, contando con la capacidad de resistir vientos de altas velocidades.
FIJANDOLA MEDIANTE LASTRES PARA CARPAS PLEGABLES
Si lo que desea es una forma práctica de montar y desmontar una pérgola, y quiere asegurarse que ningún imprevisto se presente, los lastres, son la mejor opción de instalación para este tipo de casos, pues te brindan la posibilidad de instalar perfectamente la pérgola, y así mismo retirarla cuando lo desees.
Los lastres para carpas, son una especie de contrapeso que soportan, en este caso las pérgolas e impiden su caída. La cantidad de estos depende directamente del tamaño de la pérgola, y por supuesto de las condiciones climáticas en las que esta se encuentre.
Es importante, que siempre se tenga muy presente como queremos adaptar nuestras pérgolas, y por supuesto, es clave, conocer el lugar de destino de esta, pues nuestras intenciones pueden ser muy diferentes a lo que realmente podemos hacer.
Si tienes dudas al respecto, y no sabes cómo lograr adaptar tu espacio, CARPA 10, será tu mejor aliado. Estamos para ti y para ayudarte en todo lo que necesitas, contáctanos y pondremos todos nuestros productos y servicios a tu disposición.