LLAMA AHORA 91 643 95 73    ZONA NORTE: 848 474 208    ZONA SUR: 854 552 733
  Configura tu carpa         
ESP
30.12.2022



Cómo abrir una carpa plegable



Para abrir una carpa plegable, es importante para ti, que sigas los siguientes tips y consejos, para que el montaje de esta se facilite, y no incurra en complicaciones innecesarias. 

¿DÓNDE COLOCAR LA CARPA?

A la hora de alquilar una carpa y montarla, la superficie del suelo es indispensable, pues es un factor influyente en la estabilidad de la carpa, por lo tanto, se recomienda que el terreno en el que esta se monte sea regular, duro y en lo posible libre de cualquier objeto que pueda afectar su posición o equilibrio. 

Por lo que, si quieres que tu evento o ceremonia salga lo mejor posible, se aconseja que el terreno sea lo más liso posible, y con el menor número de pendientes posibles. 

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

NO ABRAS DEL TODO LA ESTRUCTURA ANTES DE PONER EL TECHO

A veces la falta de información nos hace cometer errores, que independientemente de su magnitud, pueden tener grandes repercusiones. Uno muy común, es el de armar la estructura de la carpa, antes que armar el toldo. Esto ocasiona problemas, dado a que la tensión del toldo no permite colocarse correctamente, ya que la estructura está muy abierta. 

Por consiguiente, nuestra recomendación, es que siempre abras la estructura de la carpa por la mitad de esta, y después coloques el techo, este fijándolo con velcros y sujeciones en cada una de las esquinas. Una vez la lona del techo esté colocada, se podrá abrir por completo con mayora facilidad y seguridad, de se manera quedara tensionada correctamente la carpa. 

ANTES DE SUBIR LAS PATAS TELESCÓPICAS, AFIANZA EL TECHO AL MASTIL

Una vez el techo haya sido fijado el techo en la estructura, el siguiente paso que es subir las patas telescópicas. Estas tienen 5 alturas, pero generalmente se suele colocar en la más alta. Es primordial que el techo este correctamente sujetado al mástil de la carpa, y en caso de que no lo esté, es el momento de hacerlo. 

ANCLA LA CARPA AL SUELO

Somos lideres en el mercado de carpas, y estamos convencido de ello, sin embargo, si no sabes asegurarla de la manera correcta, esta puede ser víctima de las fuertes corrientes de aire, Por ello, una sujeción óptima al suelo es fundamental para aumentar la seguridad y evitar accidentes no deseados.

La sujeción se puede hacer mediante diferentes métodos, ya sean piquetas (las cuales van clavas al suelo), mediante lastres (contrapesos) o mediante tornillos o tacos, siempre y cuando las condiciones del terreno se presten para este último. Esto evitará que la carpa se mueva con el viento, y dará mayor garantía de su estabilidad. 

▻ Tensores y pesos para carpas plegables - estables y seguras | Mastertent®

COLOCA LAS CORTINAS EN EL PROCESO FINAL

Se recomienda que las cortinas sea uno de los últimos objetos en colocar, pues de esta manera su instalación será más amena y sencilla. Es clave que el velcro esté bien colocado, y que se instalen con mucha calma, pues una instalación incorrecta podría causar inconvenientes. 

UTILIZA LAS PIQUETAS PARA QUE EL VIENTO NO SE LLEVE LAS CORTINAS

Nuestras cortinas para carpa plegable cuentan con ojales en cada una de las lonas, especiales para el desagüe, sin embargo, dichos ojales también tienen otra utilidad, pues son convenientes a la hora de querer clavar las cortinas al suelo, esto mediante el uso de piquetas. De esta manera evitaremos que las cortinas ondeen con el viento, y cause problemas en el evento. 

REALIZA EL MONTAJE SIEMPRE CON AYUDA

Nuestras carpas están especialmente diseñadas para que sean de fácil instalación, no obstante, todo con ayuda funciona mejor. Es por eso, que si es posible para ti contar con dos personas para que te echen una mano: sensacional. De esa manera se podrá abrir la estructura y tensar la lona al mismo tiempo y así obtener el montaje perfecto.

Estos y más TIPS, en nuestro blog semanal. No dudes en ponerte en contacto con nosotros, y despejar toda duda que te deja intranquilo, pues estamos no solo para darte el mejor producto, sino también, bridarte el mejor servicio. En CARPA 10, puedes personalizar, cualquier carpa de nuestro catálogo, y hacer de tu evento único e inolvidable. ¡¡Ahora, ve a por ello!!