Cenador: Qué es, tipos y características
Has notado que, en tu casa o chalé, dispones de un amplio jardín, y que ¿te encantaría disfrutar de una merienda o comida al aire libre con tu familia y/o amigos, sin que las inclemencias del tiempo sean un impedimento para ti? pues un cenador es la solución perfecta.
¿QUÉ ES UN CENADOR?
Un cenador, es una estructura independiente de la casa principal que se puede encontrar tanto en jardines como en terrazas, y son una excelente opción para no preocuparse por el sol y/o lluvia. Este se caracteriza por ser un espacio amplio y elegante, y tiene distintas funciones, tales como: comedor exterior, vestuario para piscina o simplemente un lugar de reunión.
MATERIALES CON LOS QUE SE FABRICA UN CENADOR
Hay diferentes materiales con los que puede estar construido un cenador, bien sean aluminio, madera, ladrillo o metal
-
CENADOR DE ALUMINIO: Como su nombre lo indica, su material está hecho de aluminio, lo que lo convierte en un cenador bastante ligero de transportar y montar. Es muy resistente a la corrosión, dado los factores climáticos, tales como lluvia o sol. Sin embargo, al ser un material tan liviano, estos no suelen soportar mucho el viento o la acumulación de nieve, anudado al hecho de que es un material muy costoso, por tanto, comprar un cenador implica hacer una inversión grande, con un riesgo aun mayor.
-
CENADOR EN OBRA: Este tipo de cenadores, son hechos con piedra, ladrillo o granito. Este tipo de cenadores son muy resistentes, y no sufren por el cambio del tiempo. No obstante, tanto su transporte como instalación, no solo es difícil, sino que también muy costosa, por lo que es posible que no compense la inversión con el uso anual que se le puede dar a este.
-
CENADOR DE METAL: Los cenadores fabricados de este material son un poco más resistentes que el aluminio y a duras penas requiere un mantenimiento, sin embargo, al estar a la intemperie, con el paso del tiempo van perdiendo dicha resistencia, además de ser un material sumamente costoso, por lo que no se recomienda que un cenador se fabrique con este tipo de materiales.
-
CENADOR DE MADERA: Se puede decir que la madera es el mejor material para fabricar un cenador, esto por su versatilidad, proactividad en transporte y montaje, así como en durabilidad. Sus precios varían mucho de acuerdo con la calidad de la madera, pero, estos no suelen ser demasiado costosos en comparación a un cenador de metal.
ESTRUCTURA, CARACTERÍSTICAS Y TAMAÑOS DE CENADORES
En lo que respecta la estructura de un cenador, esta es son muy similar a la de los porches y pérgolas. Su diferencia radica en que, con los primeros, los cenadores son totalmente independientes de la vivienda, mientras que los porches son una continuación de la casa. Y en cuanto a la pérgola, esta no cuenta con techo, si no solo vigas, mientras que los cenadores, vienen cubiertos con diferentes capas, que van acorde al del gusto del cliente.
TIPOS DE CENADORES
-
CENADOR DE JARDÍN: Un cenador de jardín se caracteriza por ser un punto de encuentro natural, que robará la atención de todos aquellos que le visiten, es un ligar bastante versátil, ya que puedes equiparle con un comedor, mobiliario de descanso o incluso un jacuzzi.
-
CENADOR DE RESTAURANTE: Identidad visual y estilo inconfundible, es lo que aporta un cenador en el sector de restauración.
A la hora de aprovechar los espacios libres tales como terrazas y jardines, y no sufrir por el exceso de lluvia y sol, un cenador es indispensable.
Con un cenador logras otorgar un mayor espacio para los comensales, además de mayor comodidad para los mismos, otorgando también una mayor durabilidad al mobiliario, pues este no se expone a las condiciones climáticas dada la protección del cenador.
De igual manera, con un cenador tienes la oportunidad de trasmitir el mensaje de la marca o imagen de tu restaurante, pues puedes jugar con los logos, colores, slogans, etc.
-
CENADOR PARA PLAYA: El verano, la mejor época para ir a la playa, descansar, estar con tu familia, nadar y disfrutar del sol y la brisa, sin embargo, muchas veces ese plan no mola en lo absoluto, y no suele ser tal y como lo pintan los comerciales, ya que muchas veces el sol y los fuerte vientos, no terminan siendo nuestro mejor aliado.
No obstante, para que puedas disfrutar mejor del verano, el sol y la playa, aquí tenemos la solución: ¿Qué piensas de un cenador en la playa? Perfecto, ¿verdad? Un cenador te protegerá de los fuertes rayos del sol, así como de la arena y demás agentes externos, que te impiden disfrutar de tus vacaciones.
-
CENADOR PARA CAMPO: Un cenador para campo, es ideal para el encuentro entre amigos, familia y demás seres queridos. Diseñado con una estructura metálica, y un toque rustico, adorna el ambiente de una forma única e inigualable. Cuenta con un techo resistente, tanto del agua como de la nieve. Ofrece un montaje y desmontaje sencillo gracias a su practicidad
Los cenadores son una excelente opción, para cualquier tipo de espacio al aire libre, en el que desees adecuar un lugar, ya se para comer, descansar y/o compartir con tu familia y amigos. Es por eso, que CARPA 10 se ha comprometido a crear este tipo alternativas, amigables no solo con el bolsillo, sino también con la ocasión.
Si tienes dudas sobre nuestros cenadores, o algún otro de nuestros productos, ponte en contacto con nosotros, y pondremos a disposición todo nuestro equipo para que te ayude.