LLAMA AHORA 91 643 95 73    ZONA NORTE: 848 474 208    ZONA SUR: 854 552 733
  Configura tu carpa         
ESP
15.02.2023



7 consejos para lograr un atractivo diseño de stand para ferias



Contar con un stand para ferias y eventos que genere un factor sorpresa y que se caracterice por su diseño y originalidad, son factores claves para lograr llamar la atención de los asistentes. Esto es importante, porque la primera impresión es primordial, especialmente, cuando se trata de atraer público. 

De igual manera, existen otros aspectos, que son necesarios tener muy en cuenta, dado a que también influyen en el éxito de los resultados que pretendes. Por tanto, si eres un expositor, a continuación, te vamos a compartir algunos consejos que seguro te servirán para realizar el montaje de tu stand y conseguir que este sea eficaz. 

ATRAER OPORTUNIDADES DE NEGOCIO A TU STAND DE FERIA

Un stand de negocio es el mejor aliado para obtener y alcanzar tus objetivos y los de tu negocio, pues son una excelente vía para poder interactuar con tus potenciales clientes, además de generar networking. Sin embargo, también un stand puede ser tu peor enemigo, pues si no sabes cómo sacar provecho de él, así como diversificar sus ventajas, lo único que te podrás llevar será un mal rato, pues ten presente que tu competencia puede ser más creativa y estratégica con su estand, y despistar la atención del tuyo hacia el de ellos. Es por eso, por lo que debes desdibujar esta mala situación, y sacar lo mejor con estos consejos:

TEN EN CUENTA LA LOCALIZACIÓN DE TU STAND

Como en todo evento o feria, la visibilidad es primordial para captar más clientes, por lo que la ubicación de un stand es clave. No obstante, sabemos que los lugares con mejor visibilidad y presencia son exclusivos para aquellos que estén dispuestos a pagar un coste extra, que en caso dispongas de dichos recursos, se recomienda aprovechar este tipo de espacios; pues los resultados serán significativos. 

Ten presente, que generalmente este tipo de espacios son los primeros en ser reservados, por lo que, si estás interesados en alquilar uno de ellos, debes hacerlo con anticipación. 

HAZ QUE SEA ACCESIBLE

Asegúrate que es el espacio de tu stand está siendo totalmente aprovechado, y que no interfiere u obstaculiza el área de otros o de acceso del público. De igual manera, si vas a compartir folletos o tarjetas sobre la ubicación de este, ratifica que esté bien explicada y señalizada, para no generar confusiones. 

Por otro lado, el personal que vaya a atender a tu público debe ser amable, risueño, atento y sobre todo empático, pues ellos son la imagen de tu marca y de tu negocio. 

MUESTRA OFERTAS EXCLUSIVAS

Las ofertas o descuentos sobre tus productos y/o servicios, son un excelente gancho para atraer público, pues no solo ayudará para que visiten tu stand, sino que también podrías lograr hacer una venta o cerrar un negocio. Cabe aclarar que estas ofertas, deben ser claras y concisas para con el cliente, pues se podrán evitar malentendidos, además de ser de gran atractivo para el público. 

INCLUYE INFORMACIÓN CORPORATIVA EN EL DISEÑO DEL STAND

Un stand para que sea atractivo, debe ser visual y llamativo. Por tanto, se recomienda juegues con diseños, colores y formas, sin que se pierda la esencia de tu marca.

Es primordial, que dentro del diseño incorpores información sobre tu negocio o empresa, necesaria para darte a conocer con el público, es decir, que, a un primer vistazo, el cliente sepa a que te dedicas y cuál es tu propósito. Por tanto, dentro del diseño del stand se aconseja incorpores: el nombre y logotipo de la empresa, los colores corporativos, y si es posible el slogan, web y redes sociales de la misma. 

Si trabajas muy bien todo esto, lograrás un mayor impacto y harás mayor eco sobre tu marca. 

UTILIZA COLORES LLAMATIVOS PARA EL DISEÑO DE STAND

Como dicen por ahí, la primera impresión es lo que cuenta. Si lo que quieres es que a tu stand llegue público, debes hacer de este atractivo, por tanto, recomendamos jugar con una paleta cromática sobria, pero llamativa, en la que por supuesto, tenga los colores de tu empresa, y estos mismos predominen, de esa manera, será más sencillo generar un efecto de recordación. 

Cabe mencionar, que no debes abusar del uso de los colores, pues el exceso de estos podría generar un efecto negativo, y obtener resultados contrarios a los esperados, por lo que aconsejamos, esto lo hagas de forma consiente y asertiva. 

HAZ UNA SELECCIÓN DE TUS MEJORES PRODUCTOS

La mejor carta de presentación que puedes hacer con tu empresa es la de ofrecer tus mejores productos al público. Dado a la dificultad para mostrar todo el catálogo que vendes, se recomienda que los productos top de tu marca sean las protagonistas en ese día de feria. 

De esa manera, tendrás mayores posibilidades de captar un cliente, y así mismo, de darte a conocer de la mejor manera, pues la idea es que te recuerden por quién eres. En caso dado, los clientes deseen saber más de ti, invítalos a conocer tus demás productos y/o servicios. 

PRODUCTOS PROMOCIONALES

En cualquier feria o evento empresarial, la imagen corporativa es la que mayor juega un papel dentro de la misma, por lo que es importante resaltarla y generar un efecto de recordación, es por eso por lo que, el merchandising es la herramienta clave para promover tu marca. 

Bolígrafos, bolsas, termos, tazas, pendrive, agendas, entre otros, son un excelente vehículo de promoción para tu marca, pues estas suelen ser de uso diario y con muchos beneficios publicitarios para tu empresa. 

A qué esperas para tener el mejor stand de ferias. Con la ayuda de CARPA 10, podrás llegar a otro nivel, pues contamos con los mejores stands, reconocidos por su calidad y gran versatilidad. Así mismo, podrás contar con nuestra asesoría, si de diseño y practicidad se trata.