LLAMA AHORA 91 643 95 73    ZONA NORTE: 848 474 208    ZONA SUR: 854 552 733
ESP
04.02.2010



La sostenibilidad en Carpa 10



El término sostenibilidad hoy en día se ha implantado a nivel general en todos los ámbitos, tanto culturales como empresariales. Carpa 10 toma nota de esta inquietud y no puede ser menos. Así, al elegir materiales ecológicos en sus construcciones y aplicando procesos internos avalados por el sello de Calidad de Aenor de Gestión Medioambiental, contribuimos al desarrollo de proyectos sostenibles.

Mediante el uso de soluciones de construcción sencilla y desmontable, Carpa 10 ofrece la ventaja de que los materiales utilizados pueden ser reciclados y/o reciclables. Así, Carpa 10 aporta su grano de arena para tener un medio ambiente más verde. Las estructuras desmontables de diseño sostenible ofrecen un impacto medioambiental muy leve permitiendo dejar el lugar de la instalación como estaba inicialmente.

Con este sistema es posible crear grandes espacios cubiertos con muy poco material sin perder prestaciones y, por supuesto, manteniendo la máxima estética.

Carpa 10 está presente en múltiples aplicaciones con necesidad de cobertura efímera tales como centros comerciales provisionales, terminales de aeropuertos temporales, instalaciones deportivas, naves industriales permanentes o semipermanentes, salones de hostelería y eventos, etc.

Gracias al sistema de cerramiento con lonas, obtenemos grandes beneficios: en el caso de utilización de lona traslúcida tenemos iluminación natural durante el día, lo que reduce la necesidad de iluminación artificial y su correspondiente ahorro energético. En el caso de lona opaca, tenemos protección UV.

Por otra parte, el diseño del techo a dos vertientes y la gran impermeabilidad de las lonas, permite una recogida de aguas sin pérdidas para que pueda destinarse a depósitos para el riego de plantas y otros servicios.

El fabricante de nuestras lonas ha desarrollado la tecnología Texyloop que permite el reciclado de compuestos de membranas de PVC y textiles. Se ofrece un apasionante futuro en el reciclado de las lonas.

La utilización de aluminio y acero com sistema estructural otorga a la construcción grandes ventajas en cuanto al reciclaje de los mismos.

Por último destacar que las estructuras son modulares y se transportan al lugar de montaje totalmente desmontadas, por lo que en un solo camión se pueden transportar hasta 2.000m2.